Curso de primeros auxilios para la comunidad educativa de CEU Andalucía

Esta iniciativa estuvo organizada por el Servicio de Formación y Desarrollo de Personas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

SEVILLA (2022.12.16) La Fundación San Pablo Andalucía CEU promueve la formación integral tanto en el plano personal como académico. Para lograr este propósito cuenta con una comunidad de trabajadores con gran calidad y una constante formación para poder cubrir las necesidades del alumnado.

Por ello, el Servicio de Formación y Desarrollo de Personas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, tras analizar las necesidades formativas de sus centros y áreas, ha organizado e implementado, para todo el personal, una acción formativa en materia de primeros auxilios. La formación ha constado de una parte teórica y otra práctica con objeto de poder afianzar los conocimientos aprendidos.

El curso de primeros auxilios fue impartido por Miriam González Manzano -diplomada en Enfermería, máster en Enfermería Legal y Forense, en Farmacoterapia y docente de cursos de Primeros Auxilios y homologada por IFAPA para impartir cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios y Biocida- quien mostró la importancia de esta disciplina en cualquier aspecto de la vida.

Asimismo, el contenido de la formación es fundamental para todo el personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ya sea docente o no docente, para poder actuar, frente a cualquier accidente, aminorando los daños del accidentado hasta la llegada de los Servicios Sanitarios.